03-05-2010

El Consejo Internacional de Monumentos visitó el Teatro Colón

Por Haciendo el Colón

El presidente de ICOMOS internacional realizó una visita por el Teatro Colón y calificó de “sobresalientes” las obras. 

Invitado por Inés Urdapilleta, directora vocal del Teatro Colón -e integrante de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos-, Gustavo Araoz, presidente de ICOMOS internacional, realizó una recorrida por el máximo coliseo donde también estuvo presente, Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

“Sobresaliente”. Así calificó el trabajo de las obras del Teatro Colón, el presidente mundial de ICOMOS, la organización no gubernamental más importante que trabaja a favor de la protección y la conservación de los monumentos y sitios patrimoniales. ICOMOSes además, un organismo asesor técnico ante la UNESCO.

Araoz se mostró conforme con el avance de las obras de cara a la reapertura del teatro, tras recorrer la sala principal, el escenario, el salón dorado y los subsuelos donde se encuentran varias salas de ensayos especialmente acustizadas.

El ministro Chain destacó la “unión y coordinación” que hay en la tarea que desarrollan las 1500 personas que trabajan para la reapertura del teatro. 

Por su parte, Urdapilleta destacó la vista del titular de ICOMOS y aseguró que “es muy importante conocer la opinión y el valorización del presidente de este prestigioso organismo internacional”.

Participaron también de la recorrida, Alfredo Conti, presidente de ICOMOS Argentina y Alberto Petrina, director de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

 

En esta foto: Inés Urdapilleta, Gustavo Aráoz (ICOMOS), Daniel Chaín.

www.icomosargentina.com.ar/


Para poder comentar esta entrada del Blog, debes estar logueado.